InicioChañar LadeadoLA RESERVA DE CHAÑARENSE GANÓ UN PARTIDO INFARTANTE Y SE CONSAGRÓ CAMPEONA

LA RESERVA DE CHAÑARENSE GANÓ UN PARTIDO INFARTANTE Y SE CONSAGRÓ CAMPEONA

- Publicidad -

En el último minuto del tiempo complementario Agustín Mottura hizo el gol que consagró Campeón a Chañarense en reserva del 2024 en la tercer finalísima. De esta forma el merengue se consagró campeón en este partido desempate jugado en la cancha de Independiente que tuvo como hecho inédito que se corte la luz en pleno festejo de campeonato cuando no hubo ningun hecho irregular que amerite esto, pero que se entiende como aquellos habítos pasionales que exceden lo «normal».

CHAÑARENSE LOGRÓ MUCHO MAS QUE UN CAMPEONATO DE RESERVA

Este año Chañarense logró mucho mas que un campeonato de reserva. También jugó la final del Apertura con Centenario en Primera Division y estuvo peleando en semifinales hasta el ultimo momento, pero además en los institucional tuvo todas sus actividades funcionando activamente, eventos sociales, torneos de tenis, hockey, patín, colonia de vacaciones y en los estructural el Club inauguró los vestuarios de futbol.

- Publicidad -

MARCIAL IRAZUSTA: CUANDO LA POLÍTICA SÍ IMPORTA

Marcial Irazusta fue el hombre que lideró y lidera el proceso de crecimiento de Chañarense. Acompañado por un grupo que trabaja a su lado intensamente como Marcerla Aramburu, Mario Bosio y en la parte contable con el aporte que hizo en un momento clave Ana del Rio, solo por citar algunos nombres.

«No nos pidan resultados deportivos no estamos ni cerca para eso» fue concreto en su definición Marcial al momento de tomar las riendas del club que pasaba por momentos de asfixia económica con problemas realmente serios tras la proyección de un desarrollo inmobiliario. No era momento de ir por otras cosas que no sean el equilibrio de las cuentas y mantener lo que había. Marcial dijo lo que tenía que decir en un momento determinante: «el club hoy tiene otras prioridades, otras urgencias y otras necesidades, queremos ser campeones de la inclusión«, destacaba.

Fue realmente hermoso que nuestro medio reciba a Marcial y al queridísimo y siempre recordado Osvaldo Camusso, Presidente de Independiente en nuestro estudios. Incluso los actos patrios siempre intercambiaban palabras de cariño entre sí y se emocionaban al hablar uno del otro. Ese también fue un hecho que lejos de ser superficial era todo un mensaje para los clubes y para la gente en general.

Marcial fue Vicepresidente comunal en la gestión de Serra representando los valores del Partido Socialista, tras dejar la función pública donde en una campaña sufrio injustos manoseos dialéticos verbales, repudiables por cierto; se retiró… pero al ver a Chañarense en una mala situación decidió ponerse en acción de a poco.

Una cosa llevó a la otra y así, el efecto contagioso del trabajo, respetando el valor de la palabra fue haciendo de cada logro un crecimiento paulatino y sostenido. Así se fueron sumando gente de trabajo en cada sub-comisión, siempre con el día a día como meta. Hoy Chañarense está de pié y su crecimiento es constante.

Y eso, mas allá de lo que algunos puedan creer, es una excelente noticia, no solo para los socios y para los hinchas del club, sino para toda la comunidad de Chañar Ladeado. Porque lo deportivo es anecdótico y simbólico, pero tener un club que genere deporte, actividades sociales, lugares de encuentro y valores como «trabajar en equipo, crecer en comunidad y en convivencia», esas son cosas que no se terminan con una estrella de futbol, eso dura para siempre.

Román Cavaglia

Foto: Chañarense Web

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí