En Santa Fe el Ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico recibió al Presidente comunal de Chañar Ladeado y a los Ingenieros civiles Mario Bosio y Gustavo Fernandez, mienbors de la Cooperativa de Agua, para presentar el proyecto de la instalación de una planta de ósmosis inversa que provea agua de calidad en la red local.
La obra de agua es la mas solicitada en la localidad desde hace años y una de las mas esperadas por la población debido a que el algo nivel de arsénico hace que el cloro que se usa para potabilizar genere mucho sarro y esto deteriore rápidamente las cañerias y grifos, con los potenciales daños a la salud, dicho por especialistas como dermatólogas.
Este es un primer paso. El proyecto presentado implica el paso uno de una serie de etapas, que en palabras del propio presidente comunal en Radio On espera que se concrete en un plazo no muy lejano. “Será en etapas, y el servicio de dispenser seguirá funcionando y será el mas seguro” aclaró en esa nota el presidente comunal de la localidad.
Sin dudas, este avance la respuesta mas necesaria que impactará en bienestar y salud en la población.